Cambie a Geotermia

Actualice a Geotermia

Qué es Geotermia
Sistemas de captacion
Qué es una bomba de calor geotérmica
Ventajas de la energia Geotermia
Vallas Captadoras Hautec
Comparativa Economica
Comparativa Aislamiento termico
Actualice su Instalacion a Geotermia

 

 

 


Ventajas y Garantias

Asesoramiento Tecnico Gratuito

Herramienta de ultima tecnologia

Reparamos de forma no destructiva

1ª Visita Gratis

No cobramos desplazamiento

Financiacion a partir de 400 €

Garantia en reparaciones 6 meses

Garantia en instalaciones 2 años

Seguro de R-civil de 1.200.000 €

 

GEOTERMIA

Actualice su instalación de calefacción a energía geotermia

 

Seguridad y ahorro

Para la producción de calor no hay combustión, lo que supone evitar tener que disponer de una sala de calderas, chimeneas, riesgos de explosiones, generación de cenizas y polvos, etc." No hay riesgo de intoxicación de monóxido de carbono o fuga de gas, con el uso de las placas vitro cerámicas es posible prevenir todo tipo de fugas de gas del edificio, e inexistencias de ventilaciones ni rejillas (las cuales generan perdidas de calor), así como las revisiones de gas, reparaciones de gas, limpieza de filtros de calderas de gasoil, salida de humos, modificaciones de salidas de humos, pequeñas reparaciones de mantenimiento en las instalaciones de gas, gasoil, en prevención, etc…Agua caliente sanitaria, Calefacción y Refrigeración, reduciendo su consumo hasta un 80%.

No hay peligro de incendio o de emisiones de gases, pues no usa ningún tipo de combustible fósil. Por lo que resulta innecesarios, muchos sistemas de seguridad y mantenimiento, que con otra fuente de energía si sería necesario. Teniendo una vida útil una bomba de calor geotérmica entre 25 y 30 años.

Ecológica del planeta las emisiones de co2 de una bomba de calor geotérmica son 0, no hay emisiones directas al aire, ni ningún tipo de combustión, el único efecto "indirecto" están relacionados con el consumo de energía eléctrica, reducción significativa de las emisiones de CO2, la Agencia de Protección del Medio Ambiente dice que la energía geotérmica es la más eficientes y respetuosa con el medio ambiente.

 

actualiza geotermia

 

Otras ventajas:

La independencia de los operadores de redes de servicios como gas natural, Repsol, Cepsa, etc. haciendo independiente el precio del petróleo y gas natural. En todas nuestras instalaciones incorporamos un contador de energía, para que pueda comprobar el cliente, el reducido consumo.

 

Viviendas donde se desaconseja la instalación:

•Las instalaciones en las cuales se pueden actualizar los sistemas de geotermia, son las cuales tengan como emisores, suelo radiante, fancoils o radiadores de baja temperatura.

•Desaconsejando actualizar las instalaciones a geotermia, cuando el emisor de calor sean radiadores.

•Aunque existan fabricantes que vendan sus equipos como actos para uso de geotermia en radiadores, la experiencia que tenemos como empresa instaladora de geotermia, realizando instalaciones, es la siguiente:

 

La energía geotermia es una energía que trabaja a baja temperatura, alcanzando a su pleno rendimiento hasta los 60º grados de temperatura, cuando los radiadores necesitan una temperatura mínima de 70º grados, para realizar un aporte de calor, en el cual se aprecie el calor en la vivienda, en un periodo corto de tiempo (cierto es que depende del tipo de cerramiento que tenga la vivienda y las pérdidas de calor), por lo que tardaría bastante tiempo en calentar la vivienda.

Los consumos aumentarían considerablemente, lo que alargaría el plazo de amortización de la inversión en la instalación. Intentando buscar el mayor confort en su vivienda y evitando inversiones por parte del cliente que no sean realmente ventajosas, una solución muy habitual en estos casos, es cambiar los radiadores por radiadores de baja temperatura o fancoils.

Actualice su instalación de calefacción a energía geotermia, consiguiendo obtener Agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración, reduciendo su consumo hasta un 80% y las emisiones de co2.

Otras ventajas: la independencia de los operadores de redes de servicios como gas natural, Repsol, Cepsa, etc. haciendo independiente el precio del petróleo y gas natural. En todas nuestras instalaciones incorporamos un contador de energía, para que pueda comprobar el cliente, el reducido consumo.