Combinaciones de calefacción
Sistemas de combinación
Existen muchos tipos de posibles sistemas de combinación de calefacción, pero para lograr una eficiencia energética aceptable, es fundamental tener en cuenta tres factores:
- Fuente de calor o la forma de producción de calor.
- Emisores de calor (radiadores, suelo radiante, etc.).
- Aislamiento de la vivienda.
Teniendo en cuenta estos tres factores, podemos dimensionar o modificar una instalación existente para obtener un alto grado de confort y una instalación eficiente.
Fuentes de Calor
Calderas
de gas o gasoil (estancas o de condensación)
Chimeneas
Las chimeneas de agua y las calderas de leña están diseñadas para alimentar radiadores y producir agua caliente sanitaria, adaptándose a instalaciones de calefacción ya existentes mediante kits opcionales.
Biomasa
Calderas de biomasa (pellets).
Aerotermia
Sistemas basados en bombas de calor de alta eficiencia energética, uno de los sistemas más eficientes. Puede producir calor y frío.
Geotermia
Sistemas basados en bombas de calor de alta eficiencia energética en combinación con transferencia de temperatura con la tierra a través de sondeos
Solar
Producción de calor a base de captación solar para calefacción, este sistema necesita siempre una segunda fuente de calor alternativa.
Emisores de Calor
Radiadores convencionales
Radiadores de aluminio, chapa, hierro fundido y decorativos.
Radiadores de bajo consumo
Funcionan a muy baja temperatura, siendo más efectivos cuando se combinan con calderas de alto rendimiento que funcionan a baja temperatura. Juntos consiguen ahorros de hasta el 50% en la calefacción.
Fancoils
Emisores de aire que también ofrecen calefacción. Utilizados con bombas de calor, que ahorran energía.
Suelo radiante
El sistema más eficiente y sano de distribución de la calefacción. Funciona por radiación, no calienta el aire. Trabaja a baja temperatura y tiene ventajas adicionales como la capacidad de distribución tanto de calefacción como de refrigeración.
Techo radiante o paredes radiantes
Ofrecen las mismas ventajas que el suelo radiante, con la ventaja adicional de una instalación más sencilla y reparaciones menos complejas. Permiten elegir el tipo de suelo sin restricciones como las que presenta el suelo radiante.
Combinaciones de calefacción óptimas
Caldera de Alta Eficiencia + Distribuidor de Calor de Alta Eficiencia (Radiador de Bajo Consumo, Suelo o Techo Radiante).
Caldera de Biomasa + Distribuidor de Calor de Alta Eficiencia (Radiador de Bajo Consumo, Suelo o Techo Radiante).
Bomba de Calor Reversible + Distribuidor de Calor de Alta Eficiencia (Radiador de Bajo Consumo, Suelo o Techo Radiante): Esta combinación sirve tanto para la producción de calefacción como para la refrigeración.
Geotermia + Distribuidor de Calor de Alta Eficiencia (Radiador de Bajo Consumo, Suelo o Techo Radiante): También sirve para calefactar y refrigerar.
¿Necesitas alguno de estos servicios?
A cualquiera de estos sistemas de alta eficiencia, se les puede añadir energía solar bien para producir solo agua caliente, bien como sistema auxiliar de la calefacción. Estamos listos para instalar o mantener tu sistema. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o programar una consulta.